Top 5 de selecciones más valiosas que están fuera del mundial

Las eliminatorias mundialistas han terminado en todo el mundo y las 32 selecciones que jugarán en Rusia 2018 ya están definidas.

En el camino a la Copa del Mundo quedaron eliminados muchos conjuntos de gran nivel e historia que los aficionados al balompié extrañarán el próximo verano.

Pero, hablando en términos económicos, ¿Cuáles son los equipos de mayor valor de mercado que no podrán participar en el magno evento?

Según el portal especializado Transfermarkt, estos son los cinco cuadros más valiosos.

5. COSTA DE MARFIL

Los elefantes serán la selección africana de mayor valor que no jugará en Rusia. Tras caer contra Marruecos, los marfileños se perderán la justa a pesar de presumir una escuadra cotizada en 129.8 millones de euros.

Entre las mayores figuras de este equipo destacan algunos futbolistas que militan en clubes del Viejo Continente como Serge Aurier (Tottenham Hotspur), Franck Kessié (AC Milan) y Wilfried Zaha (Crystal Palace).

4. GRECIA

Los helénicos quizá sean la mayor sorpresa en este listado. La víctima de Croacia en el Repechaje de la UEFA tiene una valía de 140.3 mde.

Grecia no tiene un gran potencial ofensivo, pero su valor se dispara considerablemente por sus defensivos de elite, como Konstantinos Manolas (Roma) y Sokratis Papastathopoulos(Borussia Dortmund).

3. CHILE

El Bicampeón de América fue una de las más grandes decepciones en el cierre de las eliminatorias y su castigo fue su ausencia mundialista.

La generación dorada de los andinos es mundialmente famosa y cuenta con un valor de mercado de 159 millones de billetes europeos. Tan sólo Alexis Sánchez y Arturo Vidal juntos se cotizan en 100.

2. HOLANDA

La Naranja Mecánica sigue con los fracasos eliminatorios y está fuera de Rusia 2018 a pesar de su tercer lugar en Brasil 2014 y el subcampeonato de Sudáfrica 2010. Todo esto a pesar de jugar con una de las plantillas más caras del mundo.

Holanda cuenta con un valor de 299 millones de euros, como pocas en el orbe. Sus exponentes más caros son Georginio Wijnaldum (Liverpool), Kevin Strootman (Roma) y Daley Blind(Manchester United).

1. ITALIA

Y si hablamos de planteles estratosféricos, Holanda se queda corta comparada con la Tetracampeona del Mundo. La ausencia más dolorosa de la próxima justa mundial vale poco menos de medio billón de euros (477.5 mde).

La tragedia del cuadro azzurri, que se perderá su primer Copa del Mundo en 60 años tiene estrellas como Marco Verratti (PSG, 60 mde), Lorenzo Insigne (Nápoles, 40 mde) y Leonardo Bonucci (AC Milan, 40 mde).

Comments

comments