Toneladas de basura y presunta violación en la fiesta de San Juan

Almuñécar, Granada, España.- La empresa concesionaria del servicio de limpieza de las playas de Almuñécar, FCC, recogió entre 80 y 90 toneladas de residuos en el litoral tras la celebración de la festividad de San Juan, según informa el concejal del área de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, en una nota de prensa.

Aragón explicó que la mayor cantidad de basura fue retirada en la jornada de este pasado domingo, y este lunes la cantidad se redujo notoriamente. Aún así, en playas como Velilla o La Herradura, ha sido este lunes cuando mayor cantidad de residuos se ha retirado.

-Esto es debido a que en las citadas playas se situaron familias y grupos más organizados donde la basura la depositaron en los lugares señalados al finalizar “el tiempo permitido de acampada que finalizó anoche a las 22.00 horas”, señaló Aragón.

“Donde más se dejó notar los residuos fue, una vez más, en la playa Puerta del Mar, que es donde se acumularon el sábado por la noche la mayor parte de los jóvenes que llegaron en autobús desde Granada y otros puntos de la provincia para pasar la noche”, ha explicado el edil de Medio Ambiente y Playas.

El operativo ha estado conformado en torno a una veintena de operarios ayudados por maquinaria y camiones, para dejar las playas “en las mejores condiciones y normalizadas lo antes posible”.

Investigan una supuesta violación a una menor en El Puerto de Santa María durante la noche de San Juan

La Policía Nacional está investigando una supuesta agresión sexual cometida contra una menor de 15 años de edad ocurrida durante la pasada noche de San Juan, esto es, en la madrugada del pasado domingo, en la playa de El Buzo de El Puerto de Santa María (Cádiz), unos hechos que tuvieron lugar sobre las 04,30 horas.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que, tras la presentación de la denuncia por la menor en la mañana de este pasado domingo en la Comisaría de El Puerto de Santa María, en estos momentos se intenta esclarecer las circunstancias que rodean estos hechos, así como lograr la identidad del supuesto agresor.

La menor, que había acudido a celebrar la noche de San Juan a El Puerto de Santa María junto a un grupo de amigas desde Sevilla, habría sufrido una agresión sexual con penetración y violencia, según la denuncia presentada.

Excélsior

Comments

comments