¡Tome precauciones! Hoy ingresa Frente Frío 44, habrá norte de tipo “explosivo” en Veracruz

En el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en el estado, amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una temperatura de 24.8 grados Celsius y una humedad relativa del 60 por ciento.

Se registró cielo mayormente despejado y viento de dirección sur sureste con velocidades de 8 km/ hr

Para este sábado se espera que el termómetro alcance los 34 a 35 grados Celsius y la sensación térmica podría llegar a los 38 o 40 grados Celsius para el medio día.

Sin embargo, con la entrada del frente frío número 44 se pronostica que las temperaturas comiencen a descender para la noche de este día y para mañana domingo alcanzarían valores máximos de 26 a 27 grados Celsius.

A partir del medio día se esperan los primeros efectos del frente frío que dejará un evento de norte violento de tipo “explosivo” en la región de costa; para la zona conurbana las rachas podrían alcanzar los 90 a 100 kilómetros por hora, sin descartarse velocidades superiores en algunos momentos.

Este efecto de norte alcanzará la zona de montaña de Xalapa y Misantla, donde las rachas alcanzarán los 65 a 75 kilómetros por hora.

Habrá incremento de nubosidad en todo el territorio veracruzano y se pronostican áreas de tormenta y lluvias para Veracruz y Boca del Río que alcanzaran los 5 a 20 milímetros durante la noche de este sábado principalmente, estás podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y viento arranchado.

Por los efectos del norte violento se espera que el oleaje incremente de 2.5 metros a 3.5 metros en las proximidades de la costa.

Por lo anterior a partir de esta noche y para mañana domingo se espera un descenso de la temperatura en todo el estado

La alerta gris continúa activa en la entidad ante los efectos del viento.

XEU

 

Comments

comments