Tomarían nuevamente el Teba de Carrizal, sigue faltando un maestro

PAPANTLA, VER.- Padres de Familia de la comunidad Carrizal, siguen molestos por la falta de un docente en el Tebaev de esa localidad. Apenas el pasado 20 de Agosto, realizaron la toma de las instalaciones para exigir se les dote de maestros y ahora nuevamente podrían hacerlo ante la falta de compromiso por parte de la supervisora escolar Virginia Redondo Aquino.

De acuerdo con Bernardino Ángeles Mendoza, quien es padre de familia, este problema no es nuevo, ya que desde el ciclo escolar anterior fue necesario que docentes interinos acudieran a suplir las vacantes, sin embargo, al inicio del presente ciclo escolar ya no se presentaron a laborar, por lo que tras la protesta se asignó un maestro, pero hace falta otro, señaló.

Esta situación afecta a cuando menos 60 alumnos, que son atendidos de manera intermitente, ya que un solo docente tiene que atender a dos grupos, situación que provoca que los jóvenes no tengan el mismo nivel de aprovechamiento escolar, ya que la ausencia de una autoridad en el aula es motivo para que se distraigan constantemente.

Juan Olmedo

Comments

comments