Toman plantel escolar

Filomeno Mata, Ver.- Padres de familia de la escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle Aldama, procedieron a la toma de las instalaciones en protesta por la falta de un profesor para el 5o. B, mismo que se carece desde hace más de un mes a pesar de las gestiones realizadas ante la supervisión escolar XXXIII con sede en Espinal.

Encabezados por Miguel López López, José Márquez Márquez y Tomasa Ventura Antonio, como presidente, secretario y tesorera, respectivamente, los socios del plantel colocaron a temprana hora cartulinas con leyendas como: ¡Exigimos un maestro de 5o. “B” ya que tienen un mes sin clases, el año pasado tuvimos el mismo problema; Les hablamos de derechos ¿Cuáles derechos? No tienen maestro; Exigimos maestro de 5o. “B” de la escuela Juan Rulfo.

Entrevistada al respecto, Ventura Antonio dijo: “Los padres de familia estamos inconformes y estamos manifestando porque los alumnos del 5o. “B” no han tenido clases desde hace un mes, los atiende el subdirector, pero nada más es medio tiempo y los padres exigen que haya un maestro de tiempo completo porque los perjudicados son los niños, ya que no sabrán nada al pasar a sexto; hace un año tuvimos este mismo problema no tuvimos maestro y le estuvimos pagando a uno para que les enseñara a nuestros hijos”.

“Los padres de familia ya no quieren pagar un maestro, deben mandar a uno de tiempo completo; mandaron un interino y se terminó su contrato y se fue”, abundó.

Por otro lado, madres de familia como Juana López Márquez, Ventura Santiago Mateo y María Asunción García también mostraron su inconformidad en contra del director Arturo Alberto Díaz Molina, porque nunca está en la escuela, abandona sus labores para estar en la comunidad de Coyutla.

Esperan la presencia de la responsable de la supervisión escolar para darle solución a este problema que enfrentan los alumnos del quinto grado, indicaron finalmente al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments