Toman la caseta de Miahuapan

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de cinco comunidades, protestaron y tomaron durante este jueves, la caseta de Miahuapan en la autopista México-Tuxpan, exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el pago por el derecho de vía en esta autopista. Han pasado años y hasta el momento, los campesinos no han recibido nada por la expropiación de sus parcelas.

A temprana hora, los ejidatarios se apoderaron de la caseta y dejaron pasar libremente a los automovilistas que provenían de México a Tuxpan en señal de protesta contra las autoridades federales por la falta de sus pagos.

Explicaron que son cerca de 100 campesinos afectados de las localidades de Constitución, Emiliano Zapata, Miahuapan, Papatlarillo, Zapotalillo, quienes integran el frente de Ejidos Unidos los cuales, siguen esperando que la SCT cumpla los pagos por este decreto.

Demandan también el pago de daños y perjuicios, rehabilitación de dos accesos en Rancho Alegre y Palo de Rosa, la rehabilitación de caminos parcelarios que se comprometieron a realizar y hasta el momento, todo ha quedado en minutas de trabajo.

Fueron atendidos por Juan Carlos Escobar Ontiveros, en representación de Jesús López Ramírez, director de liberación de derecho de vía, donde se acordó una próxima reunión el día 18 de junio, en Xicotepec, donde se abordarán estos temas.

Cabe destacar, que el bloque no afectó la circulación de las unidades. Cerca de las tres de la tarde se levantó la protesta y se reanudó el cobro a todos los automovilistas.

Comments

comments