Toman escuela de enfermería de Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Fueron tomadas las instalaciones de la escuela de enfermería por docentes y alumnos, en protesta por la destitución de la actual directora, Irma Morales Espinosa, quien fue separada de su cargo sin previo aviso y, hasta el momento, se desconocen los motivos.

Fue alrededor de las dos de la tarde, cuando personal de la dirección general llegó a las instalaciones ubicadas en la avenida Palmas de la ciudad de Poza Rica, intentaron apoderarse de la dirección y mostraron un oficio de destitución de la directora, no dieron ningún motivo o explicación, ante esto tomaron las instalaciones.

De acuerdo con Mayra Blanco, delegada sindical del SITEUV, estas personas llegaron sin ningún aviso, sin ningún protocolo, aseveró que no existe ninguna queja en contra de ella durante los últimos siete años ha venido trabajando de manera correcta, recientemente aprobaron una certificación a nivel estatal siendo ella parte fundamental.

Explicó que los 88 alumnos tomaron la decisión de sumarse a la manifestación, consideran que es una decisión injusta y jamás han tenido alguna problema con la directora, se ha trabajado en completa armonía los últimos siete año.

Docentes y alumnos dieron a conocer que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario, piden una explicación a las autoridades superiores y se respete la labor que ha realizado la directora.

error: Content is protected !!