Toman escuela de bachillerato en Xalapa, denuncian imposiciones – La Opinión de Poza Rica

Toman escuela de bachillerato en Xalapa, denuncian imposiciones

Xalapa, Ver.- Con la queja de imposiciones de directivos, trabajadores docentes de la escuela de bachilleres turno mixto Antonio María de Rivera «tomaron» la institución a la que acuden cerca de 500 estudiantes en modo sabatino.

Una de las afectadas, la maestra Zoé Ramírez, indicó que dicha situación inició con el nombramiento de una persona en la dirección del plantel, sin que está haya sido parte de la plantilla de trabajadores.

Por lo que abundó, es una funcionaria externa y que es producto de una imposición de parte de la Dirección General de Bachillerato y de la Secretaria de Educación.

«Realmente nunca ha habido una presentación oficial, no se ha presentado con la plantilla laboral o docente, (…) oficialmente no sabemos nada y es porque carecemos de director en la escuela y la persona que vemos en la dirección nos dice que es ‘de paso’ pero necesitamos un director, directora, los alumnos necesitan documentación y los maestros también» señaló y pidió que la Secretaría de Educación respete los derechos laborales y que los docentes sean tomados en cuenta para evitar una imposición.

Comments

comments