Toman el palacio de Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Integrantes de la Coalición de Trabajadores del Ayuntamiento de Huauchinango, nuevamente se plantaron en el acceso principal al palacio, desde las siete de la mañana de ayer viernes. Entre las exigencias que plantean los manifestantes destaca el cese del asesor Juan Carlos Zaragoza Cruz y exigen una explicación sobre las causas del despido de once trabajadores de los que ni el alcalde, ni el secretario del ayuntamiento, ni ningún otro funcionario ha dado la cara para aclarar la situación.

Muchos de ellos tienen más de treinta años laborando y la mayoría no ha recibido su pago de dos a tres quincenas, “no sabemos cómo vamos a quedar con los aguinaldos para darles a nuestras familias”, dijeron. Desde el 15 de octubre, los empleados del ayuntamiento en sus diversas áreas, han estado pidiendo una reunión con el alcalde, el morenista Gustavo Vargas Cabrera, pero este no ha aceptado.

Algunos de los afectados aseguran que tras el inicio de la actual administración empezaron los problemas que se han ido agudizando, ya que hay un grupo que está tratando de formar otro “sindicato”, que a todas luces quieren que se forme con pura gente del partido Morena.

Agregan que tan solo los empleados de Limpia han sido víctimas de amenazas, insultos, extorsiones, intimidaciones para presionarlos y se pasen al nuevo “sindicato”, por lo que con ello asegura, contradicen la política del presidente López Obrador porque los traen a base de engaños y encima de ello, les pusieron a toda la Policía con las armas en las manos frente al palacio en su manifestación, “cuando López Obrador ha dicho que nunca utilizará la fuerza pública para golpear, intimidar o amenazar”.

Comments

comments