Toman clases en una galera, se ha aplazado el proceso de donación de terreno

Tuxpan, Ver.- El proceso de donación del terreno donde se construiría el telebachillerato de Santiago de la Peña, se ha aplazado y no ha sido posible iniciar las obras, por lo que, decenas de estudiantes, siguen recibiendo clases en una galera prestada.

De acuerdo a lo señalado por Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar de telebachilleratos, a diez años de estar operando, se sigue careciendo de un terreno propio y se brindan clases en inmuebles que no tienen todo lo necesario para la educación de los estudiantes.

Si bien se han buscado los mecanismos con las autoridades de la comunidad, para que el inmueble sea donado a este centro educativo, aseveró que los trámites de parte de las autoridades educativas han sido tardíos.

Puntualizó que es importante para la comunidad estudiantil contar con unas instalaciones propias,  ya que se encuentra muy cerca de la ciudad y su matrícula va en aumento, a pesar de no contar con instalaciones cómodas para sus maestros y alumnos.

De los 32 telebachilleratos de la zona, solo el ubicado en Santiago de la Peña carece de un inmueble propio, aunque el resto presenta carencias de otro tipo, como inmobiliario, equipo de cómputo, sanitarios y canchas.

 

Comments

comments