Toman clases en aula improvisada

TIHUATLÁN, Ver.- Alumnos del jardín de niños “Virginia Aguilar”, de la comunidad El Oriente, sufren de las inclemencias del tiempo pues reciben clases en un endeble e improvisado salón, por lo que padres de familia exigen la construcción de un aula digna.

La directora del plantel Tania Itzel Larios Ramírez, mencionó que en total acuden 35 alumnos, que son atendidos por cuatro docentes, nueve de ellos, del grupo de tercero “B”, reciben clases en un aula construida con paredes de fibracel y techo de láminas.

El material utilizado como paredes es tan endeble que ya presenta exceso de humedad y no protege a los niños, añadió la directora, por lo que dijo que solicitan al ayuntamiento que se les construya un aula digna y segura.

Larios Ramírez agregó que en esas condiciones han estado los alumnos de este grupo desde la mitad del ciclo escolar anterior. Explicó que afortunadamente la matrícula ha crecido, pero eso ha provocado que la capacidad de la escuela resulte insuficiente, ya que cuenta con solamente tres salones en condiciones adecuadas.

“Los padres carecen de recursos como para construir un aula, por eso necesitamos el apoyo del ayuntamiento. Anteriormente ahí teníamos una palapa, pero ante la necesidad trataron de adaptar este espacio”, detalló.

La directora recordó que durante el ciclo escolar anterior tenían una matrícula de 22 alumnos pero para el actual aumentó a 35, pues además acuden niños de localidades vecinas como La Loma, Los Pinos y El Horcón.

Al respecto, madres de familia abundaron que durante su campaña, el ahora alcalde, Raúl Hernández Gallardo, se comprometió a apoyar a este jardín de niños, por lo que dijeron confiar que cumplirá con lo ofrecido.

Comments

comments