Toma posesión nueva titular del Registro Civil en Cazones de Herrera | La Opinión de Poza Rica

Toma posesión nueva titular del Registro Civil en Cazones de Herrera

Luego de que la oficina del Registro Civil permaneciera clausurada desde la madrugada del sábado, ésta mañana tomó posesión la nueva titular, Lucero Concepción Espinoza Martinez, en sustitución de Beatriz Adriana Galindo Alpirez, quien renunció bajo el argumento de que «no quería ver ni hablar con el alcalde y se mostraba temerosa».

Galindo Alpirez es militante del PAN como el alcalde Zenón Pacheco Vergel, pero se le veía incómoda por que en eventos oficiales, no la tomaban en cuenta.

Respecto a la clausura de la oficina, realizada a las 00:33 horas del pasado sábado, la regidora cuarta María de Lurdes. Santiago Jiménez, dijo a este medio de comunicación que lo hizo «en un acto de solidaridad por ser mujer, por ser el Día Internacional de la Mujer, y porque la ex oficial del Registro Civil de mostraba temerosa».

Sin embargo, la edil dijo que la ex funcionaria no quiso dar más detalles.

Reconoció que no es su función recibir la renuncia a la ex titular de esa dependencia, pero que actuó como comisionada de Registro Civil y del Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo, dijo que Galindo Alpirez no hizo bien las cosas, pues tenía que presentar la renuncia a la Dirección General del Registro Civil en el Estado y reiteró; «si me involucre e hice mal fue por somidaridadcon ella, y viendo que se mostraba temerosa», precisó.

Comments

comments