Toma forma el nuevo museo en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La exposición de las piezas prehispánicas que pertenecían al antiguo Museo de Arqueología de Tuxpan, podría reanudarse tan pronto se tenga la infraestructura lista de lo que sería el nuevo museo de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por Gabriela Zamora Escudero, presidenta de la Asociación Civil Arte y Cultura, el terreno que sería donado por el gobierno local, quién está apoyando en este plan.

Aseveró que este proyecto, es respaldado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, se requiere de la participación e inversión tanto de las autoridades, así como de la sociedad civil, ya que es necesario contar con recursos económicos.

Al contar con un proyecto bien fundamentado, el siguiente paso es realizar convenios de colaboración con las instancias del gobierno, además de acuerdos con instituciones educativas, organizaciones civiles y las encaminadas a la promoción turística.

Aunque no dio más detalles al respecto, indicó que aún hay mucho trabajo y apoyo que se requiere para que se concrete totalmente y pueda iniciar la edificación antes que concluya este 2018.

Desde el año pasado, se había anunciado ya esté plan de rescate, que contempla un nuevo museo, que estaría conformándose con piezas de la cultura huasteca, totonaca y otras del altiplano.

Se debe recordar que Tuxpan posee piezas de enorme belleza y de un gran valor histórico, algunas de las cuales han sido solicitadas para ser expuestas en los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao, España.

Comments

comments