Toma FGE muestras de personas con familiares desaparecidos

La Fiscalía General del Estado y la Policía Científica iniciaron este este jueves la toma de muestras de sangre de personas que tienen familiares desaparecidos; la finalidad es obtener los perfiles genéticos para poder relacionarlos con restos de personas y de ser posible lograr la identificación con alguno de ellos.

Los trabajos se desarrollan de manera simultánea en Xalapa, Tierra Blanca y Veracruz en un horario de nueve a 17 horas y se atiende a todas las personas que se presenten hayan o no puesto una denuncia de la desaparición de su familiar, porque se sabe que puede haber circunstancias que en su momento les impidieron hacer la denuncia correspondiente.

La toma de muestras y su análisis está a cargo de la Policía Científica y se procesarán en Ciudad de México para tener el perfil genético posteriormente y se puede hacer una comparativa entre las muestras de las personas y los restos de cuerpos que se han encontrado.

La Fiscalía General del Estado informó que las muestras que se tomen son efectivas solamente cuando existe una relación directa de ascendencia o descendencia. Las tomas han sido positivas para la Fiscalía General del Estado y para la Policía Científica porque con ellas se han logrado identificar los restos de varias personas.

En esos casos, la carpeta de investigación se cierra en lo que respecta a la localización del familiar pero continúa abierto porque se trata de un homicidio y se cerrará hasta dar con el responsable de los hechos.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments