Toluca clasifica a Cuartos de Copa MX tras vencer a León

México.- Toluca calificó a los Cuartos de Final de la Copa MX al vencer por 4-3 al León, en los Octavos de Final del torneo copero del Apertura 2016.

Los Panzas Verdes fueron los primeros en irse al frente del marcador al 39‘, cuando Alexander Mejía mandó un disparo que el arquero intentó detener, pero el balón se le escapó al fondo de la portería.

Con ello, el equipo visitante se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador, gusto que le duró poco, pues al comienzo de la segunda mitad el Toluca encontró el empate con un remate de cabeza de Fernando Uribe que venció al portero.

Fue al minuto 58 que Carlos Esquivel metió un disparo de pierna izquierda que se coló hasta tocar las redes; sin embargo, León encontró el empate a 2 con un cabezazo de Germán Cano al 61′.

Corría el minuto 65 y los Diablos Rojos encontraron el tercer tanto producto de un potente disparo fuera del área de Erbín Trejo que el aruero ya no pudo detener.

Fue el mismo Trejo el que anotó el cuarto tanto del Toluca al recibir un pase corto en el área chica y empujar el balón a las redes al 67‘.

Sin embargo, León reavivó su esperanza de empatar, luego de que Mauro Boselli remató de cabeza para hacer el tercero del partido al 84‘.

En los minutos finales del encuentro, La Fiera fue al frente, buscando una jugada que les pudiera dar el empate para así obligar a la tanda de penaltis, pero el tiempo se les agotó.

En la siguiente fase del torneo de Copa, Toluca enfrentará a Puebla, quien ganó 3-2 a los Leones Negros de la UdeG.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *