¡Tolome despluma a Papanes! | La Opinión de Poza Rica

¡Tolome despluma a Papanes!

Poza Rica, Ver.- Vaya encuentro, muy distinto a lo que se esperaba. Los Yankees de Tolome sacudieron fuertemente a los Papanes de Papantla al arrancar la serie semifinal de playoffs en la Liga Veracruzana de Beisbol al derrotarlos en el estadio Anáhuac por 24 carreras contra 9.

Los visitantes estaban desatados y vapulearon el pitcheo local con 27 imparables. En la segunda entrada anotaron 7 carreras y estaban encima por 12-0 pues en el misma primera entrada madrugaron con racimo de 5.

Sin embargo Papanes despertó y con 7 en la segunda entrada puso el partido 12-7 y el público que abarrotó el estadio Anáhuac se animó, el júbilo “revivió” el nido del papán, se esperaba un cierre de lujo para las entradas siguientes.

Pero no fue así los Yankees estaban que no creían en nadie y en la tercera ronda aumentaron a 16-7 y a 20-7 en la sexta en donde al cerrar los Papanes se “acercaron” a 20-9, dos carreras en la octava con jonrón de Karim Lagunes llevándose por delante a Héctor Caretta ponía las cosas 22-9 y en la novena Karim Lagunes volvió a depositar la pelota atrás de la barda, ahora con Iván Beristáin en la primera base para poner la pizarra 24-9.

En el racimo de 7 carreras de Papanes en la segunda entrada hay que destacar el jonrón de tres carreras de Teodoro Domínguez
La derrota fue para el inicialista Eduardo Rojas que solo sacó dos outs y aceptó 5 hits y 5 carreras, lo relevó Misael Castro y luego lanzaron Gerardo Guzmán, Roberto Pablo, Jaime Ramírez y Uriel Jiménez.

La victoria fue para el ex liga Mexicana Eduardo Neri en 5 entradas y dos tercios que toleró las 9 carreras con 14 hits, lo relevó hasta la octava entrada sin hit ni carrera Alex Elvira y sacó la última entrada con un hit Samuel Morales.

En el bateo de los Yankees destacaron Karin Lagunes que dio de 7-5 con sus dos jonrones y 7 carreras producidas; David Chaparro de 5-4, Alexander Malpica de 7-4, Pablo Cruz de 6-3 e Ismael Morales de 7-3.

De los Papanes Teodoro Domínguez de 5-3, Jaime Ramírez de 4-2, Édgar El Torito Jiménez y Stick Uzcanga de 5-2.

Para el sábado viajan a Tolome para el segundo de la serie; si gana Yankees van a la final y si ganan los Papanes regresarían una semana más tarde al estadio Anáhuac.

 

Comments

comments