Todos se quieren casar

Castillo de Teayo, Ver.- Decenas de parejas decidieron contraer matrimonio en estas fechas, por lo que la oficina del Registro Civil se ha visto saturada por estos y otros servicios en pleno fin de año, indicó la titular de la dependencia, Claudia Ramírez Gaspar.

“Diariamente tenemos de dos a tres bodas y para el último día de diciembre tenemos programadas otras tres parejas que se casan, mientras que otras han apartado fechas para enero y para febrero”, indicó en entrevista.

Señaló que la demanda de este servicio civil es elevada durante el mes que transcurre, sobre todo si se toma en cuenta que en todo el año se han llevado a cabo alrededor de ochenta enlaces.

Ramírez Gaspar mencionó que el Registro Civil no detiene actividades, a pesar de que la administración municipal 2014-2017 está llegando a su final.

“No tuvimos vacaciones y tenemos servicio permanente, sobre todo para atender defunciones y registro de niños, expedición de copias certificadas, con horario de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde”, precisó.

Respecto al nacimiento de infantes, agregó que se asentaron alrededor de 300, cifra que consideró baja a lo que se esperaba para el cierre de este 2017, a pesar de que entre noviembre y diciembre hubo mayor número de registros en comparación con los meses anteriores.

Comments

comments