Todos invitados a celebrar El Grito

Como parte de las festividades que nos identifican como mexicanos, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas invita a todas las familias alamenses a la noche mexicana con motivo del tradicional Grito de Independencia, el cual se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre.

Esta celebración de fiestas patrias incluye un programa cultural con artistas que alegrarán la noche en la explanada de Palacio Municipal, a partir de las 20:00 horas.

Los talentos locales de voz y folklor en Álamo Temapache, convertirán la noche del 15 en una auténtica verbena popular: se trata del cuarto Grito de Independencia de esta administración, donde el alcalde Ricardo Serna Barajas, rememorando la actitud heroica de Miguel Hidalgo y Costilla llama a exaltar el orgullo mexicano a través del sonido de la campana, vanagloriando a los destacados patriotas que sentaron las bases del México independiente, libre de la opresión española.

El alcalde de los alamenses invita cordialmente para que las familias se congreguen en los bajos de palacio y disfruten de una auténtica noche mexicana donde habrá comida tradicional huasteca, aguas frescas gratuitas, diversión con la actividad artística por la noche y desde luego los vistosos fuegos artificiales.

Al día siguiente, luego de colocar la tradicional ofrenda floral a los héroes que nos dieron patria y libertad, en el monumento a Hidalgo, tendrá lugar el vistoso desfile por la avenida Independencia, a cargo de las escuelas de la ciudad y con la participación del alcalde, cuerpo edilicio, directores y jefes de área del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que esta tradición, es realizada también en algunas comunidades del municipio, en las que se realiza el célebre Grito de Independencia a cargo de los agentes municipales, festividades respaldadas por el Gobierno Municipal.

Comments

comments