Todos a votar hoy

Hoy 1 de julio se definirá el destino de Veracruz y el país, cinco millones 775 mil 918 electorales en el estado, contarán con 10 mil 595 casillas para ejercer su derecho al voto y así elegir al próximo gobernador y diputados locales. También se votará por diputados federales y senadores.

Esta será una elección concurrente y no sólo se escogerán estos cargos, también a nivel nacional se votará por el Presidente de la República, los 500 Diputados Federales y los 128 Senadores, para cual 89 millones 123 mil 355 mexicanos están habilitados en 156 mil 857 centros de votación.

En la entidad veracruzana, los ciudadanos recibirán cinco boletas, en las cuales plasmarán su decisión, siendo en total 6 millones 45 mil 85 votos las que se imprimieron para la jornada electoral.

Por Veracruz, contienden Cuitláhuac García Jiménez, de la alianza Morena-PT-PES “Juntos Haremos Historia”; July Sheridan, por Nueva Alianza; Miguel Ángel Yunes Márquez, de la alianza PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” y Pepe Yunes Zorrilla, del PRI-PVEM que integran “Por un Veracruz Mejor”.

Quienes contienden por la Presidencia del país son José Antonio Meade Curibeña, postulado por la Alianza PRI-PVEM-Panal “Todos por México”; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición PAN-PRD-MC “Por México al Frente”; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Morena-PT-PES “Juntos Haremos Historia” y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En Veracruz directivos del Instituto Nacional Electoral y del Organo Público Local Electoral, después del mediodía se reportaron listos en los 30 distritos locales y otros 20 federales, para recibir y procesar los votos de casi 6 millones de veracruzanos registrados en la lista nominal.

La estructura está montada, funcionarios de casillas, representantes de partidos políticos capacitados, nada pendiente, reúnen condiciones idóneas para recibir al votante a partir de las 8:00 horas.

La jornada iniciará desde las 07:30 horas en los domicilios designados asientos de las casillas a fin de instalar mesas, mamparas, urnas y demás material y la votación se cerrará a las 18:00 horas.

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments