Todos a pagar su derecho vehicular en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Todos a pagar su derecho vehicular en Poza Rica

De acuerdo con Irene Imelda Saldaña Reyes, titular de la oficina regional de Hacienda del Estado, hasta el momento continúa la campaña para pagar el derecho vehicular de los automóviles con placas del estado de Veracruz.

Lo anterior se da en base al decreto emitido desde el año pasado, el cual afirma que la tenencia ha sido condonada en el 2019 siempre y cuando los propietarios de los autos no cuenten con adeudos de impuestos de años anteriores, por lo tanto quienes no deban no pagarán tenencia.

Señaló que otras de las acciones que se implementan, en favor de los ciudadanos, son el cobro a través de la plataforma de SEFIPLAN, de multas emitidas por Tránsito del Estado ante la infracción de algún automovilista, por lo tanto se genera más transparencia en los pagos que emite la ciudadanía a dicha dependencia.

En este contexto, la jefa de la oficina de Hacienda indicó que es necesario que las personas acudan para verificar que administrativamente se llevó a cabo el cambio de propietario, para que las notificaciones de los adeudos no les sigan llegando a sus domicilios, esto solamente si llevaron a cabo la comercialización de unidades automotoras.

Por último manifestó que se podrán evitar sanciones posteriores, por lo tanto estableció que se reciben pagos correspondientes a infracciones de tránsito para facilitar los trámites a los ciudadanos sancionados.

Comments

comments