Todo un caos por el regreso a clases

El domingo, los negocios de venta de útiles y uniformes registraron llenos totales, el caos se dejó sentir en la ciudad, así como en los principales negocios de venta de zapatos, uniformes, en las calles del primer cuadro de la ciudad y sobre todo papelerías.

Los padres de familia que dejaron estas compras para el último momento, justo en la víspera del regreso a clases, fueron los protagonistas de las prisas y la desesperación, además algunas tiendas vendían más caro que otras, principalmente las “tradicionales y con mejores precios”.

Incluso algunas personas hacían fila para poder entrar, esto molestó a algunos ciudadanos, inclusive en algunas tiendas ofrecían los productos más caros a diferencia de otras y en la misma marca y tamaño, pero para eso recurrían a otras opciones, pero este fue un fenómeno generalizado.

Además, otros negocios lucían abarrotados, largas filas afuera, caos, desesperación y el tráfico fueron las principales estampas, faltando unas cuantas horas para este lunes 20 de agosto, fecha marcada para el regreso a clases.

“No cabe ni un alfiler”, dijo Jimena Sánchez, una mamá, al salir de una conocida tienda de uniformes ubicada en el Mercado de la Burrita. Este problema también se vivió en otros puntos de la ciudad y la región.

“La verdad yo lo dejé hasta el último momento porque andábamos de vacaciones, además nos gastamos una gran parte del dinero en el paseo, pero ahora vamos a comprar útiles”, expresó doña Camila García.

La vialidad se complicó en los principales cruceros en torno a las zonas comerciales porque al estar ocupados la mayor parte de los estacionamientos, los automovilistas que buscaban un lugar donde dejar su vehículo iban a vuelta de rueda.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Katia Vera

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 16 DE AGOSTO DE 2018

Comments

comments