Todo listo para el grito de Independencia en Álamo

ÁLAMO, VER.- Jorge Vera Hernández rememorará la proclama que Hidalgo dirigió al pueblo de Dolores una vez que el programa cívico haya concluido. Cuando haga sonar la campana se podrán ver en el cielo, las luces multicolores del enorme castillo preparado para fecha tan señalada.

La alegría subirá de tono con los primeros acordes de la “Sonora Dinamita”, arrancando el baile como dice el alcalde, “hasta que el cuerpo aguante”. Para mayor comodidad de las familias que acudan al evento, a partir de las dos de la tarde se cerrará la calle Constituyentes (la que conduce a palacio partiendo de Garizurieta) en tanto que desde 16:00 horas se bloqueará la avenida Garizurieta dejando libre la Ignacio de la Llave.

La Dirección de Comercio del Gobierno Municipal se encargará de distribuir a los vendedores con la finalidad de que los asistentes transiten sin mayores contratiempos y puedan divertirse sanamente en esta noche tan especial, donde se recuerda con alegría a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El día 16 de septiembre, además del desfile conmemorativo se presentará, dentro del Segundo festival de Música, que organiza el gobierno municipal con Casa de Cultura, una noche de huapango a partir de las seis de la tarde en la explanada de palacio municipal.

Se presentarán “Los Yolpaqui” con su impresionante repertorio de sones huastecos y ritmos bailables, para el deleite de quienes tienen la sana costumbre de acudir con la familia los domingos por la tarde-noche.

Comments

comments