¡Todo está consumado en Papantla! | La Opinión de Poza Rica

¡Todo está consumado en Papantla!

Papantla, Ver.- A pesar de las altas temperaturas que se han dejado sentir en esta región, más de dos mil católicos participaron en el llamado Vía Crucis Viviente, que se desarrolló por diversas calles en esta cabecera municipal.

Este recorrido fue encabezado por el sacerdote Antonio Grajales e integrantes de los Grupos Unidos de Acción Social, el Movimiento Familiar Cristiano, además de familias de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La muestra de la fe católica inició desde temprana hora en la Capilla de San Judas Tadeo, en la colonia «Emiliano Zapata» de esta ciudad, después llegaron a la calle Abasolo, y enfilaron a Rodolfo Curti, subieron Obispo de las Casas, continuar por 16 de Septiembre y entrar finalmente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Previamente, tanto los prelados como los fieles papantecos, recordaron la Pasión y Muerte de Cristo a través de las catorce estaciones de la Vía Dolorosa, llevando pesadas cruces de madera e imágenes de la Virgen Dolorosa, así como ropa y motivo en color morado, donde a su paso iban invitando a la ciudadanía, recordar el sufrimiento del Hijo de Dios para limpiar nuestros pecados terrenales.

Cuando desprecias a tu semejante, desprecias a Cristo o cuando insultas a tus seres queridos o maltratas a quien te pide tu auxilio, así fue despreciado Jesucristo, previo a su pasión y muerte; pero fue redimido para salvación de la humanidad.

Durante el recorrido se contó con el apoyo de personal de Tránsito del Estado, Policía Municipal, Protección Civil y Grupos Unidos de Acción Social y voluntarios; quienes auxiliaron tanto a fieles como automovilistas, destacando que, durante las actividades de Semana Santa, hasta este momento han transcurrido sin incidentes.

Comments

comments