“Todo en paz y armonía”

Tamiahua, Ver.- Si contratiempos se llevaron a cabo los festejos patrios en la villa de Tamiahua, en paz y armonía se dio el Grito de Independencia no se tuvo denuncias de ninguna índole, las familias que asistieron al evento se divirtieron sin problema alguno. Este municipio se caracteriza por la tranquilidad en la que se observan a diario sus calles, por ello es que en eventos tan importantes como la noche del 15 de septiembre normalmente y hasta el momento no se ven en la necesidad de solicitar más elementos de seguridad para garantizar los eventos.

En la villa no hay focos rojos para el desarrollo de eventos, aquí la situación de delincuencia es muy baja y las corporaciones que cuidan de la seguridad de los habitantes son suficientes.
Cabe destacar que en un sondeo con la población mencionaron que en Tamiahua predomina el buen ambiente e cuestión de seguridad, aquí la mayoría de las personas se conocen ya que es una localidad pequeña y eso de cierta forma les da seguridad como habitantes.

En lo que corresponde a la supervisión de la detonación de los juegos pirotécnicos, el Director de Protección Civil Yahir López Gómez consideró que fue la actividad primordial durante la “Noche del Grito”, toda vez que la tradicional quema de pólvora es fundamental en los festejos que las dos unidades establecidas en el primer cuadro de la ciudad fueron suficientes para estar alertas ante cualquier eventualidad, así como la brigada de atención médica; sin embargo, no fue necesario ya que todo transcurrió con normalidad.

Finalmente comentó que no se encontró ningún comercio con la venta ilícita de pirotecnia lo que permitió un mejor ambiente en los festejos.

Comments

comments