TLC en nada ha beneficiado al campo mexicano: AHS

TEMPOAL.- El Tratado de Libre Comercio de América del Norte en nada ha beneficiado al campo mexicano, fue parte del mensaje de reflexión en la conmemoración del 99 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Antonio Hinojosa Saldaña, destacó que se sigue consumiendo maíz transgénico cuando en México hay mucha tierra para trabajarla y producir nuestro propio alimento. Aprovechó el dirigente nacional de RACIMOS, para cuestionar al candidato presidenciable del partido en el poder, sobré cómo le hará para aplicar los precios justos al maíz.

“De los candidatos sólo Meade ha abordado el tema del campo; apenas acaba de estar en Úrsulo Galván y dijo que se buscará un precio justo al maíz, pero si lo quisieran hacer desde este momento ya lo hubieran hecho, están en el poder”, puntualizó el líder campesino.

Hinojosa Saldaña criticó también en su mensaje la postura de organizaciones “charras” como la CNC y CCI que en su momento aprobaron el TLC que insistió, al campesinado no ha beneficiado en nada.

En el discurso que fue precedido a una guardia de honor en el monumento al “caudillo del sur” y una caminata, el líder subrayó que mientras haya necesidad, la lucha de la gente continuará, acuñando siempre los ideales de Zapata y buscando siempre hacer producir la tierra y con ello mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

En el evento estuvo acompañado por el regidor primero Dagoberto Bautista Jonguitud y el secretario general de la organización Eduardo de la Torre.

Comments

comments