‘Titánica’ labor de Ayón y el Madrid avanza a semis

MADRID, España.

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón fue parte importante para que Real Madrid se instalará en el Final Four (semifinales) de la Liga Europea de Basquetbol 2018 que se celebrará en Belgrado, luego de ganar al Panathinaikos por marcador de 89-82, y quedarse con la serie por 3-1.

Pero además de Ayón, quien se consolidó como uno de los jugadores referentes del cuadro merengue al anotar 12 puntos, ayudar con seis rebotes y asistir en cuatro ocasiones. También destacaron al frente Luka Doncic, con 17 puntos, Felipe Reyes (12) y Sergio Llull (11).

Ambas quintetas salieron a la duela con la misión de ganar el juego, pero poco a poco el cuadro español se apoderó de las acciones y al medio tiempo la diferencia en puntos ya era favorable para los ‘blancos’ (51-35), gracias al desempeño brillante del mexicano y sus compañeros.

Panathinaikos estuvo arriba en el marcador en algunos lapsos del duelo, sobre todo a inicios del último cuarto y con el marcador favorable (82-77),pero sus jugadores no soportaron la presión y al final con cinco puntos seguidos de Felipe Reyes, los visitantes se vieron alcanzados y superados por el cuadro local.

La presencia de Real Madrid en las finales es la sexta que disputará en ocho años y ahora enfrentará el próximo 18 de mayo al CSKA Moscú, que dio cuenta del Khimki ruso. La otra semifinal será disputada entre Zalgiris Kaunas de Lituania y Fenerbahce de Turquía.

ExcelsiorAdrenalina

Comments

comments