Tiroteo en los Campos Elíseos de París es de “carácter terrorista”: Hollande

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, aseguró que el tiroteo que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París es de “carácter terrorista”.

Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista”, señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el Palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos.

Hollande confirmó que un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, al tiempo que precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido.

La investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, recordó el presidente, que señaló que deberá determinar la naturaleza de los hechos y si el autor de los mismos contó con cómplices.

El presidente convocó un Consejo de Defensa para mañana a primera hora.

Hollande recordó que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el periodo electoral que vive el país.

El tiroteo tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

Comments

comments