Tips para aprender más y mejor

Nuestro cerebro humano es un extraordinario centro procesador de información genética, cultural y ambiental. La adquisición de conocimientos o habilidades lo reconocemos como «aprendizaje», mismo que se da a través de la experiencia, y ocasiona un cambio en nuestro comportamiento.

El aprendizaje no se trata de memorizar todo a la perfección, sino seleccionar y conservar los datos valiosos que nos ayuden a tomar decisiones. Por eso, atender nuestra memoria con algunas recomendaciones es clave para que las personas puedan tomar juicios inteligentes. Abre tu mente y no dejes que la pereza te impida utilizar alguna técnica que te presentamos aquí para aprender más y mejor:

La riqueza marina, en sabor y Omega 3

En un estudio publicado en 2014 en el American Journal of Preventive Medicine, se haya descubierto que comer pescado aumenta el volumen del cerebro. Para el experimento se examinaron 260 sujetos entre 75 y 79 años sin defectos cognitivos.

Para la música no hay más que la práctica.

Si tu sueño guajiro de la adolescencia estaba acompañado por una guitarra acústica, un saxofón y una batería, las cuales armonizan al ritmo jazz, pero sientes que la fantasía se aleja dolorosamente con el pasar de los años ¡No todo está perdido! Los estudios más recientes han demostrado que una persona puede sobresalir en el campo de música a cualquier edad.

Los trazos a mano y la sinestesia pedagógica

Según la Universidad de Stavanger, en Noruega, cuando se trata de procesar la información se ha demostrado que escribir a mano activa en el cerebro los centros sensomotores del lenguaje. Esto es, que la memoria motora, —el recuerdo de los movimientos realizados al escribir— interviene en el reconocimiento de los trazos por medio de la vista, dejando conjuntamente una impresión conocida como sinestesia que ayuda a evocar más fácilmente las imágenes redactadas. Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras escribir tus pendientes en el block de notas del celular acuérdate mejor de buscar un lápiz y un Post-it.

Alagarabía

Comments

comments