Tipos de puertas: Mejores opciones para nuestro hogar

En la actualidad existen miles de opciones de variedades en puertas que puedes encontrar para decorar tu hogar a vuestro agrado. En esto debemos tener en cuenta varios factores, como lo es la ubicación de la puertaya sea interior o exterior.Hoy conocerás las mejores opciones de puerta actualmente.

Clasificación de puertas para el hogar

Su clasificación antes mencionada, interiores o exteriores puede varias del estilo y diseño que desees otorgarle al hogar; y así verificar la gran variedad que existe.

  • Puertas de interior: Mayormente están fabricadas con tableros en fibras de madera, pueden ser lizas o termo-formadas; también se tienen en madera sólida. Referente a las sólidas brindan mayor aislamiento acústico y calidad. Estas por mencionar alguno de los estilos en puertas para el interior.
  • Puertas de Exterior: Estás son las que darán la primordial decoración de nuestro hogar y a su vez son las que mayor variabilidad existe; ya sea por el múltiple mercado de puerta que existe. Estas tienen diferentes características, podremos mencionar que algunas tienen vitrales decorativos, otros vidrios templados, enchapados decorativos con o sin acabados, entre muchas otras.

Te presentaremos las mejores opciones en puertas para el hogar:

  • Puertas de aluminio: Estás son apreciables, pues tienen un excelente diseño a la vez son baratas; pues resulta una decisión ventajosa, encontradas en colores claros. Estas conservan un buen calor en invierno y fresco en temperaturas de verano. Suelen hacer juego con las ventajas y hay varios modelos tanto en diseños de exterior o interior. Para mayor información puedes visitar: https://decocasa.net/puertas-de-aluminio/
  • Puertas de vidrio: La palabra precisa para estas puertas es elegancia, pues denotarán cierto espacio de nuestro hogar y con detalles muy finos. Se usan desde puertas para negocios con vidrios ahumados o transparentes hasta la puerta para nuestra ducha.
  • Puerta enmarcada con ladrillo: Esta es una puerta blanca de doble hoja; es poco inusual y por ello le hemos otorgado un puesto entre las mejores puertas para interior y exterior.

Puertas para closet


Se ha llegado al punto que existan puertas incluso para el closet claramente ubicadas en nuestro interior, mayormente en nuestras habitaciones. Estas suelen ser puertas corredizas, abatibles, plegables entre otras.

Cuáles son las puertas que brindas mayor seguridad

La seguridad es fundamental, el dormir sin preocupaciones se le debemos a las puertas de acero o metal; ya sea de cualquier color, de vidrios templados, decorativos. Para esto es crucial tener en cuenta el calibre del acero. Pues, entre más grueso sea ofrecerá mayor seguridad.

Las puertas en alta seguridad normalmente se usan para la entrada de la casa, a continuación te presentaremos las mejores opciones en puertas de seguridad.

  • Puerta modelo Milán: Accesibles para cualquier hogar, incluye un marco metálico, conocida mayormente por ser usada en blanco o negro, es un tipo de puerta abatible con una cerradura muy bien diseñada.
  • Puerta modelo Bastia: Reconocida por sus cuatro bisagras de acero, tener doble cerradura y un acabo en tonalidades oscuras. Es fabricada con aislante al calor, acústico y frío con marco metálico.
  • Puerta modelo Toulose: Esta puerta en varios de sus diseños tiene cuenta con 16 pasadores, en algunas ocasiones blindada. Cuenta con cuatro bisagras invisibles que se refuerzan con acero. Además, se basa en doble cerradura. Puerta abatible con aislante de calor y frío.
  • Puerta modelo trenzado: Esta es una de las puertas con mayor innovación; conocida por ser una puerta decorativa de hierro, su estilo y diseño en algunas ocasiones es usado para que haga juego con el portón de la casa. Al igual que las antes mencionadas sobre puertas de seguridad esta cuenta con un marco metálico.

Es bueno destacar que todo esto depende del proveedor y el acabado final que le den a las puertas. Aunque, las definiciones de las mencionadas en el post son las tradicionales.

Al  adquirir una puerta es necesario tener en cuenta sus medidas, las puertas normalmente tienen sus medidas estándar más usadas; sí el proveedor cuenta con instalación de puertas se hará mucho más sencillo poner puertas de seguridad.

En términos general, las puertas harán cambios que mejoran tú vida por su gran variedad en diseños, colores, ubicación ya sea internas o externas, entre otras. Lo ideal sería buscas una de vuestro agrado y que a su vez combine con el estilo de la casa.

Comments

comments