Tigres va por bicampeonato de la Liga MX Femenil ante América

Tigres hizo lo suyo y mantuvo hasta las Semifinales del Apertura 2018 su invicto tras imponerse por un marcador global de 5-3 ante Chivas, resultado con el que logra colarse a la Final de la Liga MX Femenil donde se medirá ante América.

Las del Rebaño se encargaron de presionar al conjunto rival desde el silbatazo inicial, dando el primer aviso apenas al minuto 5 del partido tras un potente disparo de Norma Palafox que logró atajar Alejandra Gutiérrez.

Sin embargo, fueron las universitarias las encargadas de romper el cero en el marcador gracias a la anotación de Liliana Mercado quien tras un disparo de tiro libre por parte de Lizbeth Ovalle, sólo empujó el esférico al fondo al minuto 15.

Las cosas no se quedarían así pues al 29′, apareció Susan Bejarano con un potente disparo desde fuera del área que entró cerca del ángulo izquierdo de la puerta felina con el que puso el 1-1 del partido.

Una sorpresiva anotación de Ovalle pondría en ventaja a las regiomontanas cuando se jugaban los 32 minutos de partido.

Pero la ilusión en las del Guadalajara aumentaría al minuto 38 gracias a la anotación de Norma Palafox quien remató frente al arco tras un tiro libre para volver a poner el empate en el marcador.

Sin embargo, bastaron dos minutos después para que Greta Espinoza volviera a terminar con el sueño de sus rivales luego de un contrarremate que se fue directo al travesaño para poner el 3-2 del partido.

Para la parte complementaria del encuentro, continuarían las malas noticias para Chivas luego de que Priscila Padilla viera su segunda amarilla del encuentro al 73′, por lo que dejó a su escuadra sólo con 10 jugadoras.

El Rebaño siguió intentando, pero hizo poco para evitar la llegada de las universitarias quienes sentenciaron el partido al 91′ tras la anotación de Jaramillo quien sacó un zurdazo cerca del segundo palo para poner el 4-2 definitivo.

Con dicho resultado, Tigres se verá las caras frente a las Águilas en la Final fase del torneo donde tratará de buscar el Bicampeonato.

Récord

Comments

comments