Tienen el temor que se presente alguna explosión, por venta de gasolina en garrafas

SIERRA DE OTONTEPEC, VER.- Sin ninguna medida de seguridad continúan en casas particulares vendiendo gasolina en garrafa, situación que provoca temor entre quienes habitan cerca de estas gasolineras clandestinas al argumentar que en cualquier momento pueda presentarse alguna desgracia.

En municipios como Tamalín, Tantima, Citlaltépetl existen viviendas en que ciudadanos tienen almacenados tambores llenos de gasolina, la cual es comercializada ante la falta de una gasolinera, ya que la más cercana se ubica en el municipio de Chontla o hasta Naranjos Amatlán.

A decir de varias personas que habitan en estos lugares coincidieron al comentar que tienen el temor de que se genere alguna explosión en las viviendas en donde mantienen almacenadas garrafas, cubetas o tambores llenos de gasolina la cual venden, ya que presuntamente estos lugares no cuentan con las medidas de seguridad requeridas.

“Vivimos con el temor de que se registre alguna explosión que podría ser de consecuencias graves, ya que las zonas en las cuales se vende la gasolina en garrafas son puntos que están muy poblados, por ello es necesario que se realice alguna inspección para ver si cuentan con las medidas de seguridad y ver la forma en que sean reubicadas en lugares fuera de la mancha urbana”, expresó René Olivares.

De igual forma, los quejosos comentaron que se debería de estudiar la posibilidad de construir alguna gasolinera en el tramo comprendido entre Tamalín-Tantima, para que así quienes tienen automóvil en los municipios de esta zona o transiten sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla tengan un lugar en donde poder cargar combustible en puntos seguros.

Cabe hacer mención que con este problema tienen ya varios años, y a pesar de las constantes quejas nadie se ha preocupado por regularizar estos establecimientos, esperando los quejosos que no quieran actuar cuando suceda alguna desgracia.

Comments

comments