Tienda cambia celular por 58 kilos de aguacate

En el marco del denominado Cyberday Chile 2018, una tienda chilena colocó a la venta un teléfono móvil, a cambio de 58 kilogramos de aguacate, los que fueron llevados hoy por un comerciante hasta un local para llevarse el aparato.

En las últimas semanas, debido a factores estacionales, el precio del kilogramo de aguacate llegó en algunos lugares casi a los ocho dólares, lo que generó una serie de bromas en redes sociales respecto al ahora llamado “oro verde”.

Mientras algunos responsabilizan a la sequía del alto valor del fruto, otros indican que las exportaciones a China, donde este país sudamericano ocupa el primer lugar en ventas, dejaron con poca existencia de aguacate para el mercado interno, lo que elevó el precio.

En este marco, la tienda Ripley colocó en sus ofertas por el Cyberday, que inició el pasado lunes, el precio de algunos productos con su respectivo “valor equivalente en paltas (aguacate)”, expresado en kilogramos.

Tienda vende un teléfono celular a cambio de 58 kilos de aguacate

Esa oferta fue vista por el comerciante de aguacate Camilo Briceño, quien llegó este miércoles a un local de Ripley con 58 kilogramos del producto para adquirir un teléfono móvil valuado en forma original en unos 470 dólares.

Briceño, que comercializa hasta cuatro toneladas del producto al mes, entregó los aguacates en mallas y a cambio recibió de la tienda el aparato ofrecido.

Tras la transacción, Ripley informó que no seguirán vendiendo sus productos a cambio de aguacates y precisó que el “valor equivalente en paltas” que se ofreció en las redes nació como una broma, que rápidamente se hizo popular.

 

Comments

comments