Tianguistas de Xalapa deben reubicarse este domingo: Regidora

 

Xalapa, Ver.- Los tianguistas se tienen que ir, advirtió la regidora encargada de la Comisión de Comercios, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano.

Luego de que la regidora perredista Luiza Bernal diera a conocer una prórroga de 15 días más para que los tianguistas de la avenida Orizaba sean reubicados, Ocampo Cano sostuvo que el acuerdo es que este domingo ya no se instalen.

“Yo estoy porque se aplique el acuerdo, tenemos mesa de diálogo pero es para ver las mejores condiciones en que ellos se puedan ir. Nuestra postura como autoridad es que este domingo se tienen que reubicar”.

Recordó que la lideresa de los tianguistas, Olga Morales, firmó el acuerdo de Cabildo en el que se compromete a qué el 29 de abril fue el último día en que se instalaron en esta vía, por lo cual la convocó a cumplir su palabra.

“Se tiene que cumplir con el acuerdo de Cabildo, se les dio un plazo que firmó la líder para que desde este domingo ya no estén ahí”.

Y es que criticó que a pesar de la firma de este acuerdo, ahora la lideresa acuse una supuesta falsificación de su firma, pues dijo que no existe

“Tienen que cumplir con el acuerdo del Cabildo y con su palabra porque forma acuerdos y luego dice que falsifican su firma y no hay tal. Tiene que haber un diálogo y seriedad”.

Ocampo Cano insistió en que los vendedores se tienen que reubicar a la calle Gildardo Avilés, cerca del panteón Xalapeño y negó que haya problemas de insalubridad por la cercanía con este cementerio.

“Hay otros tianguis ahí los jueves y si este puede funcionar, pues funcionar el tianguis en domingo”.

XEU

Comments

comments