Tianguistas de Tamiahua se quejan de los recaudadores

Vendedores que integran el tianguis que se instala cada lunes en el centro de Tamiahua se quejan de la falta de sensibilidad de parte del personal municipal asignado de cobrar los espacios de venta, quienes al parecer lo único que les importa es sacar las cuotas, sin tomar en cuenta las solicitudes o dudas que puedan tener los comerciantes.

Algunas vendedoras narran que se sentían más cómodas cuando podían hacer los pagos una vez que terminaban las ventas del día, ya que la mayoría de las veces los cobradores municipales llegan a solicitar que cumplan con su cuota sin tomar en cuenta si los tianguistas ya realizaron sus primeras ventas y cuentan con recursos para cumplir.

Añaden que, en otros casos, algunas personas se han acercado a estos personajes a solicitar información sobre ciertos servicios que también pertenecen a su jurisdicción, recibiendo por respuesta que ellos no ven esos temas y que si requieren saber algo que acudan a las oficinas municipales.

“A veces uno está atendiendo a cualquier cliente, cuando ellos llegan a cobrar y se ponen en un plan de que quieren que uno deje de atender para pagarles, no se dan cuenta que estamos aquí para intentar colocar los productos y que gracias a los clientes sacamos para estar puntuales en nuestras cuotas”, expresó una vendedora.

Otra cosa que refieren es que, así como ellos exigen cumplimiento puntual del pago de permisos de venta, el municipio también debería poner el mismo esfuerzo en atender las múltiples quejas que se han levantado en torno a este espacio de venta.

Destacaron las fallas en las coladeras y aguas negras, las afectaciones en las rampas a la entrada del tianguis y los múltiples casos de robos que han sufrido clientes y vendedores en los últimos meses.

Comments

comments