Tianguistas se recuperan después de meses de malas ventas, reportan un pequeño incremento

Tamiahua Ver.- La mala racha por la que atravesaban los vendedores de tianguis del lunes ha quedado superada por ahora, reportando los vendedores un alza del 15 por ciento en sus ventas a diferencia del primer y segundo mes del año donde la cuesta de enero parecía interminable y las ventas no daban una.

Matilde Romo, vendedora de verduras procedente de Naranjos dijo que en este mes de abril sus ganancias han mejorado un poco, en parte porque hay más fruta de temporada entrando a la región y porque ha notado que en este último mes han visto más afluencia de personas en el lugar.

“En meses pasados nos había estado yendo mal, al grado que estábamos instalados de las siete de la mañana hasta que obscurecía y únicamente sacábamos lo de la comida mía y de mi esposo si bien nos iba, ya ni siquiera nos convenía venir desde nuestra tierra apagar pasaje o flete, porque no había ventas”.

Añadió que muchas veces con tal de no irse con las manos vacías buscaban la manera de realizar algunos trueques con otros vendedores, cambiando algunos kilos de fruta por carne, huevos o simplemente tortillas con la intención de llegar a su casa con algo que comer con su familia al día siguiente.

Este tianguis que se instala cada lunes sobre las principales calles de la ciudad y cobija a más de 50 vendedores procedentes de municipios como Cerro Azul, Naranjos, Tancoco, Tuxpan y hasta Ozuluama que cada semana se congregan en este espacio para vender sus productos.

Entre los productos que comercializan en el lugar destacan la ropa, calzado, comida, electrodomésticos, dulces y juguetes, siendo estos últimos los que se notaron con mayor clientela por los festejos del día del niño que ya están muy próximos.

Comments

comments