Tianguis dominical ¿Tradición o estorbo?

Álamo, Ver.- Creado hace más de 60 años para impulsar la economía del municipio y de la región, el tianguis dominical de esta ciudad es actualmente uno o tal vez el tianguis más grande de la zona norte de la entidad.

Hoy por hoy, es una de las plazas de mayor tradición en toda esta parte septentrional del estado de Veracruz, y a más de seis décadas de su creación ha crecido tanto que enfrenta y ocasiona diversos y variados problemas, lo que ha propiciado que administraciones municipales anteriores hayan analizado su retiro del centro de la ciudad, sin conseguirlo.

Los comerciantes locales ven en el tianguis la oportunidad para que grandes vendedores foráneos haga su “agosto” cada domingo, y a cambio de un pago mínimo por concepto de piso se llevan entre todos una millonada de pesos que en nada beneficia a la economía de la comunidad.

En contraste, para los consumidores la plaza dominical es el mejor sitio y momento para realizar las mejores compras, pues gracias a la presencia de comerciantes foráneos es posible conseguir mayor variedad de productos y todo tipo de artículos a precios que los vendedores locales no pueden ofertar.

7 DE CADA 10 VENDEDORES LLEGAN DE FUERA

 

 

POR Miguel Lorenzo del Ángel

 

Comments

comments