The Vaccines: México, próxima parada

CIUDAD DE MÉXICO.- The Vaccines, la banda británica integrada por Justin Hayward-Young, Freddie Cowan, Árni Árnason, Timothy Lanham y Yoann Intonti, tiene previsto regresar a los escenarios mexicanos el 2 de junio para presentarse en la primera edición del Festival Pulso GNP a realizarse en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, y en el otoño como parte de la gira de promoción de su nuevo disco Combat Sports.

“Estados Unidos y Europa están en el itinerario, vamos a hacer Lollapalooza y algunos shows en Los Ángeles y Nueva York en mayo, y aunque no sé la fecha exacta y me enteré por un correo que vi, sé que iremos a México en el otoño, es definitivo”, dijo Justin, en entrevista telefónica desde Londres, a Excélsior.

Tras tres años de no presentarse en México, el vocalista de The Vaccines aseguró que se siente muy emocionado por regresar, ya que sus fans siempre los reciben de una manera muy cálida, además de que disfrutan al máximo todo lo que el país les ofrece, desde la comida hasta la locura en la que se convierten sus conciertos.

“Muchas personas en México hablan inglés, pero lo importante de esto es la forma en la que la gente conecta con la música, la energía que tienen es absolutamente increíble y la forma en la que responden es única.

“Honestamente es uno de los lugares en los que más nos gusta ir a tocar, pero además de lo que ya dije su comida es increíble, son personas muy amables y amigables, amamos la manera en la que siempre nos reciben, siempre están cuidando que estemos bien y los shows son una locura. Aunque no sepa qué día exactamente estaremos por allá, me emociona muchísimo saber que vamos a ir”, agregó Hayward-Young.

El mismo tiempo que The Vaccines dejó de visitar México, fue el mismo en el que la agrupación, surgida en el West London, se dedicó a crear Combat Sports, su nueva producción discográfica lanzada en marzo.

Para el vocalista es complicado definir esta nueva producción, ya que si bien volver al estudio y a componer fue una experiencia que querían volver a vivir, fue el pretexto perfecto para mantener la esencia de lo que han hecho desde el inicio de su carrera hace ocho años, convirtiendo este trabajo en el más personal que han realizado.

“Recordar todo el proceso es algo que me emociona mucho porque claro que hubo momentos complicados, pero regresar al estudio y volver a crear fue algo muy emocionante y muy divertido. No regresamos a nuestras raíces, pero tratamos de mantener la esencia y la energía de lo que hacíamos en el inicio de nuestra carrera, queríamos que The Vaccines sonara otra vez a The Vaccines.

“Por ejemplo, con mi voz, quería que volviera a sonar como la hacía sonar antes, en realidad con lo último no me sentía del todo cómodo cantando, con la velocidad en la que estábamos tocando. Queríamos que nuestro sonido volviera a tener esa energía y ese espíritu que siempre hemos tenido, pero que de pronto nos olvidamos un poco.

“En todos los discos que hemos hecho la inspiración, en mi caso, viene directamente de las personas, siempre he cantado sobre las personas que han causado el mayor impacto en mí, y por eso me parece que este disco se ha vuelto el más personal que hemos hecho”, señaló el vocalista.

Hayward-Young explicó que si bien el álbum toca temas universales de los cuales se han hecho canciones desde el inicio de los tiempos como el amor, el desamor y el sexo, es la forma en la que se plantean los temas y la manera en la que se aborda cada uno lo que hace que las canciones, en este caso las de Combat Sport, le lleguen a un nivel emocional profundo a los integrantes de The Vaccines y eso haga que logren conectar con sus seguidores.

“Si no las 11 canciones que integran el disco sí la mayoría de ellas contienen una parte emocional mía muy profunda, es un trabajo muy personal. Hay temas con los que de pronto me siento incómodo al cantar o al escribirlos, pero también considero que es importante hablar de ellos y, esa es la parte honesta que queremos expresar también porque cuando lo haces la gente responde de la misma forma, es una respuesta honesta”, concluyó el también guitarrista.

Del disco

Combat Sports

  • Es su cuarto álbum de estudio.
  • Lanzado el 30 de marzo pasado incluye 11 temas inéditos.
  • Es, hasta el momento, su  álbum más personal.
  • La inspiración para el disco viene directamente de las personas y de temas universales como el amor, el desamor y el sexo.

¡CONÓCELOS!

The Vaccines

  • Banda originaria de Londres.
  • Integrada por  Justin Hayward-Young, Freddie Cowan, Árni Árnason, Timothy Lanham y Yoann Intonti.
  • En ocho años de trayectoria han lanzado cuatro discos.
  • En tres ocasiones han sido nominados a los premios Brit.
  • Su disco English Graffiti (2915) ha vendido más de un millón de copias en el mundo.

Excelsior

Comments

comments