Tesoreros de Sefiplan tendrán que declarar ante la PGR por adeudos con la UV

Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) llamará a declarar a los tesoreros de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que estuvieron a cargo de la dispersión de recursos de 2013 a la fecha y que no los entregaron a la Universidad Veracruzana (UV).

El abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes, dijo que luego de que la PGR atrajo la investigación esperan que sea en marzo cuando den a conocer los resultados de esta y que se declare el ejercicio de la acción penal contra quienes no entregaron el recurso a la máxima casa de estudios.

“Esperamos que en los siguientes días la PGR esté en condiciones de emitir una determinación y esperamos que sea el ejercicio de la acción penal para dar con quienes distrajeron el recurso que le corresponde a la universidad y que no se entregó ni completo no de manera oportuna”.

Entrevistado en el Foro Académico “Cien años de la Constitución de 1917: Diálogos interdisciplinarios”, reconoció que durante el paso de Luis Ángel Bravo Contreras al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la UV le “aplicaron la aburridora” y la investigación no avanzó.

“En Sefiplan desfilaron siete secretarios y otro tanto de tesoreros; el Ministerio Público llamo a los secretarios y dijeron que quienes operaban la dispersión del recurso eran los tesoreros por eso están buscando a quienes operaron como tesoreros”.

(AVC/Perla Sandoval)

Comments

comments