Terrorista de Manchester recibió entrenamiento de ISIS

WASHINGTON.- Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos en el atentado en Manchester pudo haber recibido entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó CNN.

La cadena de televisión por cable, que citó como fuentes a funcionarios del gobierno estadunidense que no identificó, aseguró que, según la información preliminar obtenida en la investigación del atentado, Abedi pudo haber viajado a Siria meses antes de cometer el atentado con bomba.

Estados Unidos cree que con este entrenamiento el EI preparó el escenario para que el terrorista suicida llevara a cabo su ataque, dijo el funcionario a CNN, y apuntó que otros miembros de la familia de Abedi también se radicalizaron.

Las autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración por parte de los servicios de seguridad de EU de información crucial sobre el atentado del lunes en el Manchester Arena, donde un suicida detonó una bomba de fabricación casera cuando la gente salía de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Este miércoles, el diario “The New York Times” publicó imágenes que mostraban fragmentos de explosivos, y desde el Gobierno estadunidense se revelaron detalles clave de la investigación a periodistas de ese país, entre ellos la identidad del terrorista que lo cometió.

Con información de Excélsior

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña