Terrible incendio en las Vigas: la historia de una tragedia | La Opinión de Poza Rica

Terrible incendio en las Vigas: la historia de una tragedia

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Feroz incendio registrado en la mañana de ayer en el ejido Toxtlacoaya y en el área verde ecológica de San Juan del Monte amenaza con extenderse a las congregaciones Hojas Anchas, Úrsulo Galván y La Lobera.

De hecho, el presidente municipal de Las Vigas, Lino Cruz Romero, declaró que el fuego está fuera de control, lo que ha obligado a que Protección Civil realice la evacuación de dos comunidades.
Indicó que el desalojo ha sido de dos mil personas, que fueron acomodadas en el salón social de la cabecera municipal de Las Vigas.

Y es que el siniestro que inició a las 7:30 de la mañana ha devastado 50 hectáreas de terreno boscoso y de matorral, seco debido a la falta de lluvias y continuas heladas en la zona del Cofre de Perote.

 

Es tan grave la emergencia que la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, ha exhortado a la población a que se mantenga alejada del sitio del fuego.

“Le estamos pidiendo a la población que si puede evitar la zona del incendio que lo haga, no estamos convocando a gente porque tenemos cuerpos especializados para atender la emergencia”, indicó.

Cabe destacar que las llamas no han cobrado vidas, pero sí una ambulancia que prestaba servicios en la comunidad de Hojas Anchas.

Se prevé que debido al ambiente cálido y al ingreso de una surada sea más difícil controlar el ígneo elemento que con este día es el número 68 en el recuento estatal de la Conafor.

Hay que agregar que el edil de Las Vigas ha solicitado pipas con agua, picos y palas para combatir la contingencia, y que pueden ser depositados en el Palacio Municipal.

Comments

comments