Terremoto de magnitud 3,6 en Los Ángeles

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala Richter se ha registrado este martes a las 23.20 hora local (6.20 GMT) cerca de Los Ángeles (California), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). De momento, no se ha informado de heridos ni daños.

Aunque no ha sido potente, se ha localizado a 10,1 kilómetros de profundidad y a 22 kilómetros de distancia de la ciudad estadounidense, de casi cuatro millones de habitantes. USGS lo encuadra en la categoría de temblores ligeros a moderados y señala que probablemente no ha sido lo suficientemente fuerte como para causar daños significativos.

El seísmo, con epicentro en las montañas de Santa Mónica, se ha sentido sobre todo en varias zonas del Westside y barrios centrales de la ciudad de Los Feliz, así como en el Valle de San Fernando (área metropolitana de Los Ángeles), Silver Lake y la cercana localidad de Glendale.

“Tenemos terremotos de de unas dimensiones así con bastante frecuencia”, afirma el sismólogo Zachary Reeves a Los Angeles Times. “Es bastante improbable que haya daños severos”, añade.

El País

Comments

comments