Termómetro rebasa 50°C

Xalapa.- A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la entidad veracruzana, y las sensaciones térmicas sofocantes, hasta el momento no se ha estado cerca de romper alguna marca histórica, e incluso no están considerados estos días como una onda cálida, sino simplemente días calurosos.

La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, explicó que en este mismo pero en 2017, a estas alturas ya se habían rebasado los 42 y hasta los 45 grados Celsius, y este año no ha sido así, todavía están muy por debajo, aunque las sensaciones térmicas sean elevadas.

Indicó que ayer las temperaturas más altas fueron en el municipio de Jesús Carranza, 39.5 grados Celsius; en Isla el termómetro registró 38 grados Celsius, en Coatzacoalcos fue de 37.4 grados y en Martínez de la Torre y Misantla, 37.

En lo que concierne a Platón Sánchez se registraron 36.8, y en Tuxpan se tuvieron 35 grados Celsius; para Boca del Río, 32.9, y en Xalapa una máxima de 29.3.

Comments

comments