Terminal de ventas, bomba de tiempo

La mejor conocida como terminal de ventas, lleva 4 mil 472 días sin accidentes incapacitantes al interior de sus instalaciones, lo que equivale a más de 12 años, sin embargo, sus instalaciones ubicadas en medio de la ciudad no dejan de ser un riesgo.

El peligro que representa es alto, por ello empresarios de la ciudad consideran necesario crear conciencia a la población cercana del riesgo que representa y de tener en cuenta las medidas a tomar en caso de algún incidente.

Desde Poza Rica, Petróleos Mexicanos (Pemex) se encarga de distribuir combustibles a empresas productivas subsidiarias, empresas filiales y terceros, en 27 municipios de Puebla y Veracruz, a través de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD).

Hasta el momento no se sabe de algún plan emergente, por ello, es necesario que se realicen simulacros para conocer las rutas de evacuación que deberían tomar, no solo a los trabajadores de la empresa productiva del estado, sino también a los vecinos de este inmueble.

Tan solo el año pasado, la TAD de Salamanca, Guanajuato, similar al centro ubicado en este sitio, cobró la vida de 8 trabajadores; 3 de Petróleos Mexicanos y 5 externos; luego de un accidente en el área de llenaderas de dicha terminal, mientras se llevaban a cabo maniobras de carga a un autotanque.

El 15 de marzo de 2017, a pesar de que el incendio en aquel centro de operaciones quedó controlado con el apoyo del equipo de contraincencio, los trabajadores perdieron la vida.

Comments

comments