Termina la inscripción al PROAGRO

Venustiano Carranza Puebla, Ver.- Con la inscripción de 412 productores de maíz con mil 661 hectáreas en los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan, Pantepec y Francisco Z. Mena, se cerró la ventanilla para realizar ese trámite desde el pasado miércoles, informó el ingeniero Joaquín Romero González, jefe del CADER Lázaro Cárdenas, de la Sagarpa.

Agregó que a nivel Distrito 01 Huauchinango, que incluye los CADER de Lázaro Cárdenas con cuatro municipios y el de Xicotepec de Juárez, con 16 municipios más, la inscripción al padrón de productores de maíz es de mil 26 productores con una extensión de 3 mil 955 hectáreas.

Recordó que dentro de este componente, la apertura de ventanilla de acuerdo con las reglas de operación de este año, fue desde el pasado 26 de junio y se cerró el 15 de septiembre, aunque todavía estuvieron llegando otros agricultores hasta el jueves 21 de este mes, “porque se autorizó una ampliación, dado que había inquietud de otros productores que aún no entregaban su documentación completa”.

Tras precisar que este año no hubo productores de frijol, el funcionario destacó que este programa, que anteriormente era Procampo, sigue aportando importantes insumos para incentivar y fortalecer al campo agrícola, aunque en esta ocasión se ha podido constatar que la mayoría refiere que sembrará en el próximo ciclo únicamente maíz.

Comments

comments