Teodoro Cano, hijo pródigo de Papantla | La Opinión de Poza Rica

Teodoro Cano, hijo pródigo de Papantla

Teodoro Cano, alumno de Diego Rivera, a quien conoció cuando su padre lo mandó por el mandado allá por la década de los 40, cuando el gran muralista mexicano vino a la zona arqueológica de El Tajín a tomar unos trazos para posteriormente convertirlos en una obra inmortal.

Apasionado de la cultura, enamorado de Papantla, autor de mas de 60 murales entre los que destacan su más grande obra, El Mural en Homenaje a la Cultura Totonaca, que inició en 1976 y concluyó en 1979, así como el Volador de Papantla, otra de sus grandes obras es el mural que está en el hospital Rafael Lucio de Xalapa y el que se encuentra afuera de la Sección Número 30 de Poza Rica, entre otras flamantes obras, perdió la vida este día a los 85 años de edad.

En la última entrevista que dio a medios de comunicación, fue precisamente al periódico La Opinión el pasado 9 de abril. En donde dijo que tenía en mente la elaboración de otro mural en una de las bardas del ayuntamiento, donde describiría todas las tradiciones de Papantla.

En esa entrevista lamentó que los murales de Papantla, que él elaboró estuvieran deteriorados, por lo que en su momento pidió su rehabilitación inmediata.

Comments

comments