Tensa situación por Tránsito Estatal en Álamo

Álamo, Ver.-  La pugna entre ciudadanos inconformes y el ayuntamiento por la municipalización de los servicios de tránsito se agudizó desde la madrugada del sábado, luego de que en un operativo policías estatales desalojaron el mobiliario y archivos de las oficinas viales que en ese momento eran resguardadas por huestes del Movimiento de Liberación Veracruzano.

Antes, los manifestantes y representantes gubernamentales habían acordado que el conflicto se definiría hasta la noche del próximo lunes, cuando ambas partes se sienten a dialogar con la intermediación de funcionarios del aún gobierno estatal.

El acuerdo se tomó la tarde-noche del viernes luego de que la presencia de varias patrullas y elementos de Seguridad Pública del Estado propiciaron tensión entre los manifestantes que se encontraban apoderados de las instalaciones de la ahora exdelegación de Tránsito Estatal.

El conflicto subió de tono horas después, cuando alrededor de las 01:30 horas, elementos de Seguridad Pública Estatal llegaron a las instalaciones, y de manera violenta forzaron las puertas para entrar y sacar mobiliario y archivos.

Durante la acción, mujeres que resguardaban el edificio fueron presuntamente agredidas por los uniformados debido a que se interpusieron para impedir que las instalaciones fueran desalojadas.
Ante dicha situación, y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, este sábado, integrantes del MLV protestaron frente a palacio municipal donde el alcalde Jorge Vera Hernández encabezaba el evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer.

El problema surgió desde el miércoles por la mañana, después de que el edil anunció el nombramiento de un director interino para los servicios viales municipales, y comenzó el proceso de entrega-recepción del inmueble.

La postura de los inconformes se fundamenta en que el retiro de la Delegación de Tránsito Estatal significa un retroceso para los alamenses y que ello perjudicará a los ciudadanos que deseen realizar algún trámite, mientras que el gobierno municipal asegura que la transferencia de los servicios al ayuntamiento propiciará todo lo contrario.

Comments

comments