Temor entre vecinos, atraviesan ductos activos

Habitantes de la calle Ferrocarril y Prolongación Orizaba, en la colonia Aviación Vieja, viven en medio de montañas de basura, un arroyo contaminado y ductos activos de Pemex así como otros obsoletos, todo esto pone en riesgo la integridad de decenas de familias y a los alumnos de la primaria Juan Zilli Bernardi.

En este sentido el puente que une a las calles mencionadas está a punto de caer, y a pesar de esta situación motociclistas lo utilizan diariamente, algo que complica aún más el mal estado en que se encuentra esta zona.

Uno de los más afectados, José Cruz, dio a conocer que hace medio año fue personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y él les comentó si podían hacer algo con los ductos viejos, la respuesta de la cuadrilla de trabajadores fue que no había presupuesto para ciertos trabajos.

Por otra parte, solicitan el apoyo de las autoridades competentes para liberar a los arroyos de basura, porque se acerca la temporada de lluvias y pueden generarse el taponamiento de una parte del arroyo del Hueleque, como ha ocurrido en otros años y afectar a todo este sector.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 05 DE JUNIO DE 2018

Comments

comments