Temor en la población por fallecimiento por dengue en Coatepec – La Opinión de Poza Rica

Temor en la población por fallecimiento por dengue en Coatepec

Una persona fallecida y más de 350 personas infectadas en cuatro municipios es el saldo de la inédita y atípica epidemia de dengue en la región de la Capital.

De acuerdo con reportes canalizados a los ayuntamientos, la ciudad de Xalapa suma 150 casos al corte con fecha de 9 de septiembre; en tanto el municipio de Coatepec acumula más de 200 pacientes de dengue no grave.

A la vez el gobierno de Coatepec confirmó la detección de un caso con dengue hemorrágico en la demarcación.

Lo anterior, sumado al deceso de una persona de 23 años, cajera de la tienda Chedraui, por complicaciones derivadas del dengue grave. Las imágenes que enviadas a La Opinión muestran el cortejo fúnebre de la trabajadora en la parroquia central.

De hecho, otras gráficas revelan que fuentes públicas de agua en Coatepec ya presentan una invasión de larvas del mosquito transmisor

En el caso de Xalapa, el ayuntamiento negó fallecimientos por dengue, aunque estableció una cifra de 150 personas contagiadas, principalmente en las congregaciones de El Castillo, Chiltoyac y Seis de Enero, además de las colonias El Moral, Plan de Ayala y la Revolución.

Los municipios de Teocelo y San Andrés Tlalnehuayocan confirmaron, respectivamente, cuatro y dos casos, aunque debido a las condiciones de lluvias continuas y excesivo calor en la región montañosa central, alertaron de la posibilidad de un incremento en el número de infectados.

Comments

comments