Temen proliferación en enfermedades por zancudos, en zonas inundadas

Pueblo Viejo, Ver.- Los encharcamientos que se cubren buena parte de las calles, campos y terrenos particulares en la congregación Anáhuac, provocan la proliferación de zancudos, mismos que no dan tregua a los pobladores, que se sienten temerosos ante la posibilidad de contraer una enfermedad, como el Zika, Dengue o Chikungunya. Exigen una campaña de fumigación en todo el sector, ya que en ocasiones anteriores los recorridos no incluyen zonas con calles enlodadas, que es precisamente donde más se requiere.

Bernardina Gómez Castellanos quien vive en el área conocida como Matillas, apuntó que los moscos se han multiplicado en los días recientes, ya que la humedad es mucha en el sector, debido a la gran cantidad de estancamientos, que seguramente se mantendrán por varios días, como cada año ocurre.

“Hay muchos moscos, muchos zancudos y eso nos afecta bastante porque luego hay mucha enfermedad, temperaturas y todo eso, en las noches ni se puede estar afuera de la casa porque son muchos los moscos, en la mañana tempranito también y pues hasta ahorita no han pasado a fumigar”, apuntó la ama de casa.

Detalló que es necesario que se aplique una intensa campaña de fumigación, que incluya toda esa zona de la congregación Anáhuac, lo que pocas veces ocurre, ya que en eventos anteriores los camiones fumigadores no ingresaban a las calles enlodadas, donde más se necesita, por la gran humedad.

Comments

comments