¡Temen colapse en puente!

Tuxpan, Ver.- Gran preocupación ha desatado entre los habitantes de la comunidad El Salto de la Reforma y automovilistas que diariamente recorren la carretera Tuxpan-Tamiahua debido a varios socavones que se han presentado en el aproche del puente que conecta dicho poblado con la ruta estatal.

El año pasado se llevaron a cabo dos obras de rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua y no se incluyó el mantenimiento de este puente, posiblemente porque no mostraba deficiencias evidentes. Fue debido a las intensas lluvias que se reblandeció el suelo y salieron a luz hundimientos.

Vendedoras que se ubican a escasos metros del lugar confirmaron que fue a raíz de las intensas lluvias que azotaron la región, hace algunas semanas, cuando estas afectaciones se hicieron presentes, mismas que en un principio pasaron desapercibidas, ya que no se mostraban de gravedad.

Narraron que luego de una semana apareció un socavón y se amplió el asentamiento en donde se une el asfalto de la carretera y la loza del puente .Todo indica que la gran cantidad de unidades pesadas que circulan por esta vía de comunicación, terminaron por acrecentar los daños.

“Hay dos huecos grandes y un hundimiento de más de un metro en el puente, ese espacio necesita rehabilitación, tan solo en los muros se puede ver que desde hace años no se le hacen mejoras” explicó una de las vendedora locales.

En estos momentos solo uno de los carriles del puente se encuentra en servicio, ya que el socavón es enorme y fácilmente podría provocar un accidente. La solución provisional sería rellenar con asfalto, pero, todo parece indicar que el daño es mayor.

Se requiere que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado realice una valoración estructural del puente, para determinar si es seguro.

Comments

comments